SOBRE AMBADIC

Nuestra historia

negocios afiliados.jpg

Por los años 90`s se decide crear una asociación que agrupara al sector de servicios de esparcimiento y discotecas del país, habiendo tan pocas en comparación al dia de hoy fué una tarea fácil que cerca de los 2,000 se llamó oficialmente ANIDICE.

Alrededor del 2015 la mayoría de miembros comienza a abandonar ANIDICE principalmente por desacuerdos en políticas internas y la falta de renovación de Presidente del Consejo, para el año 2016 ANIDICE habría perdido prácticamente toda la representación del gremio.

En 2018 varios miembros del consejo anterior de ANIDICE y quienes principalmente abandonaran sus puestos en aquella asociación deciden reunir a los empresarios más importantes y respetados del ramo para revivir un proyecto de camaradería que permitiera visibilizar al gremio, que le diera una voz y un voto respetado entre la iniciativa privada y gobierno, así nace AMBADIC, con reglas claras de operación y afiliación  así como con un Consejo Nacional renovado que representa a las marcas más importantes del gremio a nivel nacional.

AMBADIC le da voz a un gremio de 4,850 establecimientos comerciales del país, recaba información de la aportación del gremio a la economía y destinos turísticos del país, genera programas de consumo responsable, asesora a sus agremiados en materia de "compliance" y buenas prácticas, genera espacios de diálogo y coordinación con las autoridades para garantizar reglas claras de operación y seguridad entre otras tantas actividades.

Nuestra industria genera una derrama económica de 20 mil millones de pesos mensuales y da empleo directo a 565,000 personas, entre sus empleos indirectos y la actividad de sus principales proveedores se calcula que el el gremio interactúa con casi 3 millones de personas  a nivel intersectorial generando unos 300,000 empleos indirectos. aportando su actividad directa y acociada en 5,3% del PIB del país en 2019 conforme a los datos del INEGI.

Los bares, las discotecas y los centros nocturnos de esparcimiento y espectáculos dan valor agregado a los destinos turísticos más importantes del país y aportan a las grandes urbes un estilo de vida cosmopolita y de entretenimiento y diversión para la población de la región.

AMBADIC no representa a ningún tipo de giro negro o establecimiento que realice actividades no permitidas o reguladas por la ley y no es un representante legal a nivel individual si algún establecimiento viola las normas o leyes vigentes, representamos únicamente a aquellos empresarios y empresas que operan bajo las normas establecidas y con sentido de responsabilidad social.